Actos tan habituales como probar antes la comida de tu hijo con la misma cuchara, para ver si está caliente o fría; o “limpiar” con tu propia saliva el chupete puede poner en peligro su salud bucodental. @higienedentalaldia te explica por qué
La caries dental es una enfermedad bacteriana destructiva de las estructuras dentales producida por una serie de microbios que viven en nuestra boca. La Sociedad Española de Odontopediatría explica que los microbios que provocan la caries son adquiridos, ya que el bebé nace con la boca estéril y poco a poco ésta se invade de gérmenes. Se pueden transmitir las bacterias que favorecen la aparición de caries, como el Streptococcus mutans el principal causante de la caries dental, a través del contacto boca a boca de los padres a los hijos.
Por eso te doy unas recomendaciones :
🦷La limpieza de la boca del bebé debe empezar antes de que le salgan los dientes. Se puede pasar una gasa humedecida en agua tibia por las encías del bebé, después de la última toma de leche y antes de dormir.
🥼Consultar con el odontopediatra desde la aparición de su primer dientecito para realizar medidas preventivas y educativas.
🍬 Reducir la ingesta de hidratos de carbono por parte de los niños.
🍼No dar biberones durante la noche a los niños y cepillar sus dientes antes de dormir.
👶Se debe impedir la transmisión de bacterias de la boca de los padres para la boca del bebé, evitando el beso en la boca, la limpieza del chupete o la tetina del biberón con la propia boca de los padres, como también intentar enfriar la papilla o el puré con soplos.
La caries se forman cuando las bacterias de la placa dental permanecen por mucho tiempo en la superficie de los dientes en contacto con azúcares y almidones de los alimentos, provocando así la creación de ácidos que pueden dañar el esmalte de los dientes.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!