Decida si vale la pena correr los riesgos relacionados con el piercing en la boca.

Traumatismos y fracturas dentales, retracciones o recesiones de encías y halitosis, son complicaciones habituales de los  piercing en la boca.

El más nocivo  es el de la lengua porque al moverse este actúa como un trauma para encías, paladar y dientes.

¡Yo siendo tú me lo pensaría! Por qué te puede provocar muchas lesiones:

 

•🦷Dientes astillados. Astillado y fracturas pueden ocurrir cuando el piercing choca contra sus dientes al dormir, comer y hablar, también al jugar con el mismo dentro de la boca

 

•😝Encías dañadas. Los piercings pueden rozar contra las encías, haciendo que las mismas se separen de los dientes y dejando la raíz expuesta. Este problema puede dar lugar a dientes sensibles y requiere de procedimientos tales como endodoncia o extracción.

•🤪Inflamación. Esto ocurre con frecuencia después de la realización de un piercing, pero si su lengua se inflama mucho, podría bloquearse su vía respiratoria.

 

•😜Daños en los nervios. Puede ocurrir el daño permanente o temporal haciendo que su lengua quede adormecida.

 

•😛Enfermedades por transmisión sanguínea. Si los instrumentos para realizar un piercing no están correctamente esterilizados pueden transmitir enfermedades como la hepatitis.

 

la mejor manera de evitar todos estos riesgos es no hacerte el piercing o quitártelo si ya lo llevas. Así que piensa un momento si vale la pena comprometer tu salud .