¿Has notado alguna vez que algunos de tus dientes eran más amarillos que los otros? ¿Se trataba de los dientes caninos ? Si te ha pasado debes haber pensado que era culpa tuya por no haberlos cepillado correctamente, pero hay una explicación científica detrás de su coloración.
Los caninos piezas dentales situadas al lado de los cuatro incisivos centrales, son los dientes que utilizamos para desgarrar los alimentos y masticar aquellos que son más duros. En comparación con los demás dientes, los caninos son los que contienen más cantidad de dentina. Se calcula que mientras que la dentina de los caninos puede llegar a tener un espesor de hasta 4mm, en algunos incisivos, por ejemplo, la dentina no hace más de 1,5mm.
Este mayor espesor hace que el esmalte, que tiene propiedades translúcidas, deje entrever la mayor coloración de la dentina de los caninos. Por este motivo, en una misma persona y en condiciones normales los incisivos son los dientes más claros y en contraposición los caninos los más oscuros.
El hecho de que los dientes caninos sean más oscuros no significa que el sujeto no mantenga una buena higiene bucodental. En cualquier caso, existen muchas formas para modificar el tono general de los dientes y el de los caninos en particular. El tratamiento más sencillo es someterse a un blanqueamiento dental profesional en la clínica con el que se consiguen resultados inmediatos sin dañar los dientes, aunque siempre los caninos quedarán con una tonalidad más oscura.
Escribir comentario