Cuando se habla del cuidado de la boca, toma protagonismo la higiene oral, pero también se debe incidir en la importancia de la alimentación para unos dientes sanos. Así, existen una serie de alimentos que nos permiten fortalecer nuestros dientes y encías, sin olvidar que, en cierto modo, combaten las bacterias que se acumulan en la placa dental. En concreto, son todos aquellos que llevan en su composición las vitaminas C y A, flúor y calcio.
Frutas como la 🍊naranja, 🍋el limón, el pomelo y otras similares cuidan las encías y nos ayudan a prevenir la gingivitis y la periodontitis. Eso sí, debemos moderar su consumo ya que también poseen ácidos que pueden afectar al esmalte de los dientes haciéndolos más susceptibles al desarrollo de caries y a erosiones o desgastes.
Por otro lado, alimentos ricos en flúor, como son la 🥕zanahoria, 🍌el plátano, la 🍎manzana, 🍓fresas o 🍇uvas contribuyen a minimizar el riesgo de padecer caries. 🍈🍑🥝🥭
🤔Dato curioso: Se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras”.
😉No debemos olvidarnos que la vía de entrada de los alimentos: la boca es el escaparate de nuestra salud dental.
Si cuidamos nuestra alimentación y prestamos especial atención a la higiene dental, nuestra salud bucal se verá fortalecida.
Escribir comentario