Succión del pulgar

Muchos bebés y niños se chupan los dedos pulgares. Algunos incluso empiezan a chuparse el dedo cuando todavía están en el vientre materno.

Chuparse el dedo puede hacer que los niños se sientan seguros y felices. Pueden chuparse el pulgar cuando están cansados, hambrientos, aburridos, estresados o cuando están tratando de calmarse o dormir.👍 Una succión prolongada del pulgar puede tener un cierto número de consecuencias sobre el desarrollo de los huesos maxilares y los dientes.

Los principales trastornos que puede ocasionar son:

 

👄Cambio de orientación de las arcadas dentarias: desplazándose hacia delante la superior y hacia detrás la inferior. ,

🦷Maloclusión dental: mordida abierta (o anterior) debido a la falta de contacto entre los incisivos superiores e inferiores al morder. 

😬Deformación del paladar: debido al empuje en dirección ascendente que produce la succión del dedo, el paladar modifica su forma haciéndose cada vez más convexo (paladar ojival).

 👅Insuficiente desarrollo (hipoplasia) del maxilar superior: la posición anómala de la lengua en relación al maxilar por la interposición del dedo hace que este no se desarrolle al mismo ritmo que el resto de macizo facial.

 

😵Alteraciones del lenguaje.

 

Higienedentalaldia te recomienda llevar a los más pequeños al dentista para realizar un seguimiento y control de su salud bucodental.😉


Escribir comentario

Comentarios: 0